- Asumir la responsabilidad como parte integrante de nuestras vidas.
- Conocer las principales características del relieve peninsular.
- Identificar y valorar los principales elementos que componen un plano,
- Conocer las diferentes unidades del sistema métrico decimal.
- Utilizar y valorar los diferentes métodos para el cálculo de magnitudes.
- Conocer y aplicar las normas de la "b" y la "v".
- Utilizar los extranjerismos como elementos que enriquecen nuestro vocabulario.
- Seguir las normas e instrucciones para la elaboración de la brújula.
CONTENIDOS
LENGUA
|
• Extranjerismos y neologismos.
• Uso de la "b" y la "v". • La preposición y la
conjunción. • Expresión de forma oral el argumento de un determinado tema. •
Respeto por las normas que estructuran la lengua castellana.
|
MATEMÁTICAS
|
• Magnitudes directamente
proporcionales. • Relación entre porcentajes y fracciones. • Porcentajes y calculadora.
• Calculo del tanto por ciento de una cantidad. • Interpretación, lectura y escritura
de porcentajes. • Resolución de problemas con porcentajes en situaciones
cotidianas.
|
CONOCIMIENTO
|
• El relieve de España
peninsular. • La hidrografía de España. • Realización de mapas donde se
plasmen los principales contenidos de la unidad. • Análisis de fotografías
que representen diferentes formas del
Relieve.
|
PLÁSTICA
|
• Planos y croquis. •
Elaboración de una brújula • Utilización del plano para representar espacios.
• Colaboración y valoración de las diferentes producciones artísticas.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
- Valora los
extranjerismos como elementos que enriquecen nuestro vocabulario.
- Identifica
magnitudes directamente proporcionales.
- Aplica
conocimientos para el cálculo de magnitudes.
- Conoce las
principales características del relieve peninsular.
- Valora las
distintas unidades de relieve.
- Identifica
los elementos de un plano.
- Aplica
conocimientos para elaboración de la brújula.
- Colabora en la realización de proyectos bajo un objetivo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario